lunes, 1 de abril de 2013

SUBE


Hoy en dia, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires estamos transitando una etapa donde el transporte público es dominado por una tarjeta popular llamada SUBE: Sistema Único de Boleto Electrónico.
Todo dueño o empleado de maxikiosco ha sufrido las miles de consultas de carga de SUBE.
El público identifica el local del kiosco como lugar posible de carga de tarjeta. Los lugares obligatorios de recarga SUBE son las estaciones de trenes y las loterías.




A mi entender la carga de SUBE es, no solo molesta, sino innecesaria para el crecimiento de un negocio. Los porcentajes de ganancias son risueños. Solo el 1% de lo vendido va a parar a tu bolsillo. Te doy un ejemplo sencillo: si vendes $1000 de SUBE, tu ganancia será de $10 pesos. Pero hay algunas excepciones que podrían convertir en algo positivo ofrecer este servicio. Aquí presento un ejemplo:
Un kiosco promedio bien ubicado, estaría vendiendo aproximadamente unos $4000 pesos diarios de SUBE (este valor es estimativo ya que hay muchísimas variantes). O sea, estaría ganando unos $40 pesos diarios, que al terminar el mes alcanzarían unos $1200. Nada despreciable por ser un servicio extra dentro del maxikiosco.

Si es un negocio que ya tiene dos o más empleados, se debería tener en cuenta para sumar dentro de los servicio. Mucho más, si hay una parte del local instalada con cyber, fotocopias y cabinas telefónicas.

Pero el problema estaría, si tu local es pequeño con solo una persona atendiendo, en dar una correcta dedicación a la atención del kiosco y a la venta de SUBE. Porque, para vender $4000 pesos diarios, implica muchas ventas. A un promedio de $20 pesos por carga, serian aproximadamente unas 200 ventas al día. Yo he visto kioscos instalar SUBE para, luego de pocos meses, quitar el servicio. Por eso, la carga de SUBE lo dejaría para negocios sin buena ubicación (para atraer gente que de otra forma no entraría al negocio) y kioscos grandes que ofrecen muchos otros servicios (el negocio dispone de personal para poder ofrecer una buena atención).

Por último me olvida de mencionar que, lo vendido diariamente por la SUBE, deberás depositarlo personalmente (u otra persona de confianza) en una cuenta bancaria. Ya que, por lo que tengo entendido, no pasan cobradores por los comercios. Este riesgo deberías tenerlo en cuenta. A mi entender es algo totalmente negativo. Pero la decisión es tuya.

9 comentarios:

  1. Invertir $120.000 y atender 200 personas por día que al mes suman 6000 cargas de SUBE para ganar $1200 ¿realmente crees que es un buen Negocio? si no cobras un adicional es un delirio tener SUBE en el negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves al final de la entrada veo negativo tener sube en un negocio de maxikiosco. Lo dejaria solamente para los que se dedican mucho a los servicios (fotocopias, recarga virtual, fax, cabinas, bajadas, etc). Pero para mi no es negocio tener SUBE. Pero tampoco hay que generalizar, habría que ver todos los casos. Y cobrando $1 peso extra, ya la cosa cambia bastante.

      Eliminar
    2. Nosotros tenemos SUBE como una manera de atraer clientes, porque en verdad las ventas no están como antes. Es cierto que deja poca ganancia, pero es segura. Capaz que pasa tiempo en venderse un paquete de galletitas o alguna bebida, pero la SUBE se vende muy rápido.

      Eliminar
    3. si no te sirve lo de la sube, proba con la carga virtual, la cosa es que el cliente entre en tu negocio y se sienta tentado de llevar algo mas!

      Eliminar
    4. como haga para para tener el punto de recarga sube en mi negocio?

      Eliminar
  2. sube informacion 0800 777 7823

    ResponderEliminar
  3. me interesa tener carga virtual en mi negocio..por favor si alguien me puede decir en donde tengo q ir o q teng que hacer

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo www.pinweb.com.ar
    Jamas tuve un problema.

    ResponderEliminar
  5. Diego genio! Hace poco empecé con mi mujer un kiosko,es chico, pero esta sobre la Avenida Rivadavia... Estamos tratando de ver como hacerlo tentador para q la gente entre y tratar de armar un buen surtido, nos limita un poco el tamaño del lugar (2mts de ancho y 8mts de profundo) vos que me recomendarias a darle un buen impulso al negocio.
    Saludos!

    ResponderEliminar