viernes, 14 de junio de 2013

MAXIKIOSCO Un negocio rentable.



Actualizado 03 de Septiembre 2014
GRACIAS A TODOS 
LOS QUE VISITAN EL BLOG..
YA LLEGAMOS A LAS 30.000 VISITAS!!!

Si llegaste hasta acá, es porque estas interesado en ponerte un MaxiKiosco o ya tenés uno y querés saber más.

Mi nombre es Diego, tengo 31 años y soy de la zona oeste del Buenos Aires. Ingrese al mundo del maxikiosco hace 3 años cuando, con mi novia, decidimos emprender nuestro propio negocio.

Ahora transitando el último año del primer contrato (de tres años) y a poco tiempo de inaugurar nuestro segundo local, aquí estoy en este espacio, tratando de ayudarte a vos y a los nuevos emprendedores con lo que ya he aprendido del negocio.

Periódicamente iré subiendo nuevas entradas con mas temas referidos al negocio.

Si están dispuestos a trabajar mucho y depender de ustedes mismos, sean nuevamente bienvenidos!

81 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hola una consulta estoy por abrir uno como es le tema antes que nada tengo que hacerme monotributista? dame una mano en ese aspecto por favor y orientame muy buen block

      Eliminar
    2. Hola, antes que nada te recomendaria que contrates un contador. Para ver en que categoría de monotributista podes arrancar. Cuanto menor sea mejor, así pagas menos, ya desde ahí tenes tiempo para ir creciendo.
      Vas a tener que sacar tu clave fiscal y de ahi arrancar con los tramites (darte de alta, hacer facturas, habilitación del negocio, etc.). Son varias cosas a tener en cuenta por eso te recomiendo un contador/a.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. gracias! ire subiendo nuevas entradas periodicamente y tambien responderé cualquier consulta.

    ResponderEliminar
  3. Recién le estoy echando un vistazo al blog,esta interesante..mas para mi porque estoy en el proceso de armado de mi local..esta bueno seguí subiendo info..saludos, Carlos...

    ResponderEliminar
  4. actualizado 14 mayo. Vendedores ambulantes y Fiados!

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN BLOG!!! GRACIAS POR LA INFO!!!

    ResponderEliminar
  6. Exelente tu predisposición. Ya te estaré molestando. Gracias!!! Diego.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno,gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTARIA QUE EN ALGUN MOMENTO DETALLES ALGUNOS PUNTOS FUNDAMENTALES A LA HORA DE ADMINISTRAR EL KIOSCO. ES FUNDAMENTAL SER PRECISO EN ALGUNAS COSAS Y PARA LOS QUE RECIEN COMENZAMOS SE NOS HACE MUY COMPLICADO!! GRACIAS DIEGO POR TODA LA AYUDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, con eso..yo hace quince dias abri mi negocio, y hay cosas que todavia no tengo muy claro. ejemplo cigarrllos...

      Eliminar
    2. Hola. pronto subiré una entrada de como administrar el kiosco. Esto es fundamental para el crecimiento y mantención del negocio.

      Eliminar
  9. Hola, tengo un Maxikiosco hace 12 años, me gustaria intercambiar relatos, detalles y todo lo que pueda ser de utilidad para todos.
    Seguire comunicandome.....

    ResponderEliminar
  10. hola es mi primera vez en el blog y estoy un poco ansioso y preocupado porque tengo la necesidad al tener 3 hijos d e un ingreso amyor y constante, como casi todos no ? el tema q surgio la posibilidad de poner un maxiquiosco almacen en una zona turistica de la prov de bs as , que no lo puedo considerar como un kiosco comun, porque esta frente al parque d ela costa y los fines de semana de soil hay millones de pérsonas , pero obviamente el valor esta por encima de la media imagino, la verdad q son todos mis ahorros y nunca hubo nada aen el local y no se si comprar aun mayorista , pedir o comprar heladera o rapipago, bueno lo q imagino que a muchos les habra pasado al comenzar, cual ayuda desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada gracias por visitar el Blog.
      Si vas a arrancar en el rubro, te anticipo que lleva mucha dedicación (tiempo y esfuerzo).
      No te recomendaría vivir el primer tiempo del negocio, por lo menos los primeros 6 meses. Todo lo que vendas reinvertilo en el negocio. O sea, no saques dinero del negocio. Dale tiempo a que crezca. Por lo menos hasta que veas como es la caja, que dias laburas mas. Que producto vendes mas, etc.
      Si vas a utilizar todos tus ahorros para arrancar con el negocio, pensa en tener un resto para cualquier imprevisto (que siempre surgen!).
      Si el negocio va a estar frente al parque de la costa, tomate el tiempo para investigar que necesita ese publico. Por ejemplo: bebidas, golosinas, quizas comidas como sandwiches, pizzetas, empanadas.
      Gasta tiempo y dinero en diseñar el frente, vendete. Pone carteles, puerta bien grande, armate una pizarra con promos en la puerta.
      Fijate de comprar una heladera exhibidora y si vas a poner fiambreria una batea. Ya con una podes arrancar y vas a ver que a las semanas te van a visitar de coca, pepsi, danone, kraft, etc, etc para poner comodatos (heladeras, exhibidores, etc.).
      Compra en mayorista de golosinas y almacen, para comenzar es lo mejor. Vas a tener variedad de productos.
      Bueno, cualquier cosa volve a consultarme. Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Hola Diego, excelente el Blog !!! Te consulto, estoy jubilado y necesito más ingresos, pensé en poner un kiosco en la ventana de mi living. Estoy sobre calle con bastante movimiento de autos (no peatones) en City Bell. Es una zona de gente bacana. Qué me recomendás principalmente ? muchas gracias

      Eliminar
  11. tema cigarrillos, comidas y cuanto se debe facturar por dia, para que no sea perdida. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un numero especifico. Para que no sea perdida, te debe servir el dinero para reponer e invertir. Repito no hay un numero especifico, ya que un kiosco en pleno Corrientes y 9 de Julio, no va a vender los mismos cigarrillos que uno de barrio en La Paternal. Mientras te sirva para reponer lo vendido y seguir invertiendo, dale para adelante.

      Eliminar
  12. Hola Diego, por favor en cuanto puedas segui dandonos consejos de como seguir con nuestro negocio, por ejemplo tema cigarrillos, no deja nada pero es el enganche para atraer cliente...maso en cuanto tiempo, me dare cuenta si da ganancia el negocio? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tema de los cigarrillos ahora se ha modificado a comparación de los últimos años. Ahora se paga percepción de ingresos brutos. O sea, si estas al día vas a pagar el mínimo, sino pagarás el 6% de la factura. Yo hoy en día en el kiosco, recargo el precio de los cigarrillos. A los atados de 20 box les sumo $1 peso extra y a los de 10 $0.50 aprox. Esto lo hago para cubrirme de la percepción y ademas ganarle un extra a la venta de cigarrillos. Realmente son muy pocos los clientes que se han quejado sobre esto y cuando les explico la situación del porque el recargo en el precio, lo entienden.

      Es facil darte cuenta si el negocio va encaminado. Si el dinero que quedo en la caja al final del dia, te sirve para reponer lo vendido y ademas seguir invertiendo, vas bien. Si necesitas sacar dinero para gastos personales y no te queda para invertir, estas en una rueda que dificil salgas.

      Eliminar
    2. Ok. gracias por la info. te cuento yo ahora divido lo ganado en tres partes, alquiler del local, mercaderia y gastos de mi casa. y siempre abro la caja con $100. convengamos que hace 20 dias que abri. y ya hice la tercer compra, esta ultima fue un poco mas. pero bueno maso, hago entre 150 y 250 pesos por dia, segun el dia obviamente. solo saco pebetes, porque las milanesas es como que la gente esta muy quisquillosa, y quiere comerlas calientes...asi que lo suspendi por un tiempo. esto es lo que tengo para contar...igual espero que nos sigas aconsejando..muchas gracias.

      Eliminar
    3. Te recomiendo juntar la plata de varios días (2 o 3 días) y comprar mercadería. Luego hace lo mismo para el alquiler. Se te complica que ya vivas directamente del negocio. Trata de sacar lo mínimo posible para tus gastos de la casa.
      Si la gente es quisiquillosa con los sandwiches de milanesa fríos, trata de invertir en un microondas. Usados podes conseguir por 300 o 400 pesos. O saca uno nuevo con tarjeta de crédito. Trata de ofrecer el mejor servicio posible. La gente lo va a notar.
      Vendes 150 a 250 x día? A eso te debería quedar aproximadamente entre 50 a 120 pesos de ganancia (según cuanto remarques). Cuanto pagas de alquiler? La verdad que es poco, pero lo único que tenes que ver es que sigas creciendo.

      Eliminar
    4. Pago $2400 de alquiler, pero tene en cuenta que todavia, no hace un mes que lo abri....y la gente recien esta descubriendo el negocio y me esta conociendo.....hasta ahora me manejo bien con la recaudacion.....separo para todooooooooo.....es mas no salgo ni nada....todo es para el negocio....y ya estoy juntando para el alquiler del mes que viene, y Dios mediante el proximo sabado ire al mayorista....porque cuento con trabajar bastante bien, el miercoles 27 que es el dia de la virgen de la Medalla Milagrosa, y se dice que ese dia todos los comerciantes, de la zona trabajan....asi que deposito mi confianza y todo lo invertido ahi.....y despues obviamente a seguir remandola.....con respecto a la remarcacion de precios, le recargo un 50% y estos dias por el calor, vendi muchas bebidas....pero no me desanimo...porque se que el negocio y mas cuando uno recien abre es asi...no voy a pretender llenarme de plata desde el primer dia....lo que se me complica es con los cigarrillos, pq tengo que invertir por primera vez unos 1500% para todas las marcas, es lo que exige la marca Mazzolin, y realmente no los tengo...asi que tengo que comprar cigarrillos a precio de publico, por el solo hecho de atraer clientes, algunos compran solo puchos y otros se llevan bebidas ademas de cigarrillos...Y cuanto pensas que tendria que sacar por dia? ya que te parecio poco? decime a ver si invento algo mas para llamar un poco mas la atencion...gracias por tus consejos..

      Eliminar
    5. Para ser el primer mes esta bien la venta que tenes. Vas a ver que con el tiempo vas a ir incrementando bastante ese numero. Mucho mas con la inflación que esta sufriendo el país.
      Para el día de la Virgen invertí en mercaderia, no te quedes corto de bebidas, y trata de promocionar la comida (o suma algún combo sandwich + bebida) con carteles en la puerta. Así invitas a la gente a que entre a comprarte.
      Con los cigarrillos si te manejas bien, seguí haciéndolo. Pero trata de ir guardando para empezar a comprarle a masalin y a nobleza. Fijate si en la zona remarcan el precio de los atados. Si es asi, te recomiendo que vos también lo hagas.
      Lo mas importante de todo, son las ganas de seguir creciendo y cuidar el negocio. Y noto que estas muy bien encaminado.
      Muchas suerte y buenas ventas!

      Eliminar
    6. Muchas gracias por tus consejos y buena onda! siiiiiii estoy muy entusiasmada con este proyecto, porque despues de tantos años de trabajar bajo relacion de dependencia y limpiar casas, tuve la oportunidad economica de invertir en este negocio, te cuento como sabres por tu experiencia personal que nada es facil, me costo y me cuesta mucho todo, pero se que a futuro vere los frutos.....para el miercoles ya le dije a mi mama que me prepare milanesas asi hago sandwiches y compre bastante bebidas, y algunos cigarrillos, asi que con eso al menos hare alguna diferencia para seguir invirtiendo....es sacrificado, pero tiene su lado positivo...por ejemplo estoy probando los domingos, pero veo que no tiene mucho sentido abrir...probare un domingo mas, y sin no vendo...abrire solamente de lunes a sabado.

      Eliminar
    7. Hola amigos de la pagina. quiero compartir con ustedes todo lo relacionado a mi negocio. gracias a Dios cada dia que pasa va creciendo la venta....trato en la medida que pueda de agregar algunas mercaderias, como por ejemplo pebetes, sandwiches de milanesas y a partir del lunes, medialunas de jamon y queso..de a poquito la gente nos va conociendo y entran...este finde vendi muchas bebidas...asi que el sabado recaude $351 de ahi, como siempre separe para el alquiler, casa y mercaderia, que dicho sea de paso este lunes voy a comprar un poco mas. convengamos que tovadia no hace un mes que abri, el 4 de diciembre se cumpliria nuestro primer mes....bueno nada por hoy..si alguien me puede tirar alguna idea, como que mas puedo agregar al negocio para tener mas variedades, ademas de golosinas y bebidas.

      Eliminar
    8. diego esta buenisimo el blog, podes agregar editores para que te ayuden a seguir escribiendo entradas asi no muere esto. mientras tengas el maxikiosco, no bajes los brazos!!!

      Eliminar
    9. Gracias Juan Pablo, pronto estaré subiendo nuevas entradas. Por lo pronto voy contestando sus preguntas.

      Eliminar
    10. Hola Diego te cuento un poquito le abrí a mi hijo una cafetería y comidas para llevar como estoy frente de una chica me empezaron a pedir cigarrillo, de kiosco y bebidas como yo tengo respaldo de sueldo ayude a agregar todo eso el tema es que estamos cometiendo un error y no lo encuentro fue preguntado varias veces a mi contador y es como que no me ayuda mucho ..yo cada día tengo proveedores que pagar es más la salida de gasto que la entrada por día estoy a punto de sacar la comida rápida porque creo que es ahí el error se complica a remarcar el porcentaje ojalá me sepas ayudar ...porque soy conciente que si compro es porque tengo ventas pero no queda ganancia de sueldo para mi hijo y hace 18 meses que abrimos lógico también reconozco vamos creciendo

      Eliminar
  13. Sigan contando chicos!!

    ResponderEliminar
  14. toda la info es muy buena .con mi novia estamos por arrancar y espero tener tanto exito como ustedes desde ya muchas gracias y a vos diego por empezar todo esto... atentamente DIEGO Y DANIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego por tu comentario. Mucha suerte en tu emprendimiento. Ante cualquier consulta no dudes en comunicarte.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Buenas tardes, Diego , te cuento que poseo un almacen de barrio en lomas de zamora, hice un local desde cero en la casa de mi vieja y por suerte camina bastante bien.Por otro lado estoy analizando con un amigo de abrir un Maxikiosco en frente a las estacion de trenes de burzaco (Zona sur bastante transitada) y tengo algunas dudas, como por ej. que no puede faltar? recarga vitual, sube, alcohol calculo que no, y de seguro vamos a tomar empleados..Te cuento lei todo los posteos, es mejor arrancar con todo? o ir de a paco? la zona es muy transitada y no se compara con el almacen..Esoero me des algunos tips para este caso en particular..Buenisimo tu blog.. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, gracias por tu consulta.
      Primero que nada, siempre aconsejo que cuando te asocias con alguien separen bien los labores de cada uno: horarios, responsabilidades, etc. A nombre de quien va a ir el negocio? Te conviene poner el negocio como sucursal del primero? Fijate con tu contador/a.
      Si ya tenes un negocio funcionando, tenes una ventaja. Para comenzar podes comprar a los proveedores de tu almacén y vos llevar la mercaderia al nuevo kiosco. Si compras mas volumen, podes peleas descuentos en todas tus compras.
      Lo que considero no debe faltar en un negocio con gran caudal de gente son: bebidas chicas ( tipo tamaño 500/600cc), chicles, cigarrillos, galletitas, alfajores, bocaditos, barritas de cereal, recarga virtual y/o venta de tarjetas telefónicas. Evaluá las posibilidades de el servicio de carga de SUBE.
      Podes poner algunos sandwiches envasados como pebetes y sandwiches de miga. Si te da el espacio y no tenes mucha competencia, podes poner una panchera. Cosas de almacén podes llevar algunas como por ejemplo yerba, azúcar, jugos en sobre, desodorantes.
      Saludos y mucha suerte con tu emprendimiento!!

      Eliminar
  16. Hola gente, tengo un mini kiosco con algunos productos básicos de almacén, atendemos a través de una ventana, no vendemos cigarrillos por decisión familiar, ya que mi papá falleció hace poco de epoc por el cigarro, puse un cartelito que dice "En este local te queremos ver bien por eso cuidamos tu salud. No vendemos cigarrillos" ; tuvo buena llegada y el que no compra se tienta de llevar aunque sea unos caramelos de menta para matar la ansiedad. Todo sirve. Agregamos recarga virtual, vendemos cerveza y gaseosas y algunos fines de semana elaboro empanadas que pongo a la vista, lo nuestro es muy de barrio, calle de tierra, con 2 supermercados a la vuelta y sin embargo vivimos con lo justo, puedo reinvertir, pagar cuentas y comer todos los días. Me fijo mucho en los gustos de los clientes y si tengo algo nuevo lo ofrezco, cambio las cosas de lugar y cuando no hay movimiento me dedico a las compras,en ese horario queda mi vieja a cargo. Es todo a pulmón pero nos mantiene activas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, te felicito por la buena onda que le pones a tu laburo. Que sigas creciendo y muchos éxitos!!

      Eliminar
    2. MIra vos tu idea mariana, he leido todos los post sobre kioscos, maxikioscos, shops y demas, y es la primera vez que lei dicha iniciativa. Exitos y saludos!!!

      Eliminar
  17. Hola Diego,ante todo gracias por el espacio.Mi consulta es la siguiente,quiero abrir un maxikiosco en el centro de Quilmes,estuve averiguando un poco y los kiosco de la zona venden de $2000 a $3500 por día,mi duda es cuanto puedo llegar a pagar de alquiler con esa facturación? ya que de alquiler piden de $5000 a $8000 por mes,¿Seria rentable o no vale la pena? El kiosco lo atenderia yo solo.Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel, me gusta tu consulta.
      Una vez leí que el pago del alquiler no debe superar los 3 o 4 días de venta. Y la verdad que estoy bastante de acuerdo con eso.
      Para un alquiler de 6000 pesos mensuales, deberías vender alrededor de 2000 pesos mínimo por día. (venta neta de 3 días). No es una ecuación exacta, pero según mi propia experiencia es bastante acertada. Por otro lado, fijate lo de laburar solo el kiosco. Con el tiempo eso cansa y satura bastante, al comienzo es recomendable empezar solo así te haces una idea de la venta diaria y los gastos que tengas, pero tené en cuenta que a futuro vas a necesitar ayuda.
      Saludos y suerte con tu decisión.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Diego,en cuanto tenga novedades te cuento,por ahora estoy tratando de alquilar otro local un poco mas barato al que hay que hacerle algunas reparaciones,es en una zona donde no hay tantos kioscos como en el centro de Quilmes pero esta cerca de dos bancos y hay bastante gente,hasta ahora creo que es la mejor opcion que tengo,Saludos.

      Eliminar
  18. hola Diego, me estan ofreciendo un fondo de comercio de un kiosco muy economico, la verdad que hay levantarlo, porque tiene pocas cosas, pero le veo mucho potencia, porque esta enfrente de un colegio y a media cuadra de una av. que me recomendarias tener en cuenta ? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante un fondo de comercio lo primero que recomiendo es hablar con el dueño actual, demostrarle tu interés y quedarte varios días en el negocio en diferentes horarios. Ahí te vas a dar una idea de como se mueve el negocio y las posibilidades que se puedan explotar.
      Camina la zona, vos decís que esta a media cuadra de una avenida, pero te fijaste si hay kioscos en la avenida?. Preguntale a algún vecino si sabe hace cuanto esta el kiosco instalado. Saca cuentas de la mercaderia que tiene y cuanto tendrías que sumarle vos para que quede lleno. Cualquier otra duda consultame.

      Eliminar
  19. Una pregunta, por que veo, que la tienen clara, me conviene iniciarme, en realida quiero poner un kiosco y que lo maneje mi hijo, alquilar una franquicia en comodato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, te cuento que ahora estamos en un momento que las ventas minorista (y en gral.) están bastante tranquilas. Cuando decís franquicia a que te referís? Porque no se si hay franquicias de maxikioscos. Si tenes ganas de iniciarte en el rubro te recomendaria que tengas en cuenta sumar servicios como para mantenerte, por ejemplo kiosco pero con cyber, cabinas, fotocopias, etc. Estas son cosas que si hay recesion, la gente no deja de utilizar.
      Saludos, y contanos como sigue!

      Eliminar
  20. Hola Diego, ante todo te felicito por el Blog.
    te cuento que me siento muy identificado con tu experiencia ya que, básicamente yo también decidí guardarme el titulo abajo del brazo, pero no soy mas empleado!!!! :)
    Leí que ya estas por abrir un nuevo negocio, mi pregunta es....como vas a hacer con el tema de los pedidos y como harías para poder controlarlo?
    Saludos,
    Maxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxi, gracias por la consulta.
      Si ya tenes un negocio es mucho mas fácil hacer compras para un segundo. Tenes 2 posibilidades. La primera es desde el primer negocio hacer las compras para los 2 kioscos. De esta forma al sumar mas volumen de venta podes pelear por descuentos importantes. En este caso vas a tener que trasladar vos la mercaderia de un negocio al otro.
      Por otro lado, podes hacer los pedidos a los proveedores de la zona del nuevo negocio. Para este caso vas a necesitar estar cuando lleguen los proveedores y saber bien que días y horarios aproximados pasan. Sino pedir los teléfonos de los vendedores y manejarse telefónicamente. También vas a tener que tener preparados los pagos o estar vos fisicamente cuando entreguen la mercaderia para poder controlar y reclamar si hubieses un error.
      De las 2 prefiero la primer forma, es mucho mas facil de controlar y ademas te da mejores beneficios.
      Saludos!

      Eliminar
  21. Hola Diego, felicitaciones por el blog es de mucha ayuda para los q nos estamos iniciando en este rubro. Te quiero consultar ya que hace una semana abri un maxikiosco con un amigo, ninguno d los dos tenemos mucha idea pero ya esta funcionando.. Tenemos cigarrillos, saldo virtual, tarjetas, bebidas, algo d almacen y algo d perfumeria.. Compramos la mayor parte d mercaderia en el mayorista (almacen y bebidas) y cuando nos quedamos sin stock, salimos del paso con un colega q nos hace buen precio.. Atendemos todos los dias, de 6:30 a 2:00, pagamos 3000 d alquiler y d luz todavia no sabemos, estimamos que 500 pesos.. Bueno, mi pregunta es la siguiente: estoy remarcando bebida, almacen, fiambres y kiosco a un 50 % y perfumeria a un 60%. La ganancia q hemos hecho (no sabemos cuanto) la reinvertimos en mas variedad d cosas q nos han ido pidiendo y en reponer, por eso no sabemos si la ganancia es la debida o es poca, espero haber sido claro y espero tu opinion y la de otros kiosqueros, gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, felicitaciones por el arranque de tu proyecto.
      Primero, el horario que hacen esta correcto. Tienen mucho margen para agarrar mucho público diferente.
      Por el porcentaje de ganancia varia mucho la zona. Por ejemplo en mi zona los kiosqueros estamos remarcando con no menos del 70%. Ya que es una zona muy céntrica, es una zona de paso y los gastos que tenemos son altos. Cada tanto ponemos algún producto en promoción y le marcamos un 40 o 50%.
      Fijate los precios por la zona donde este ubicado tu negocio y ahi vas a tener un pantallazo de lo que deberías cobrar. La gente hoy en día se fija mucho en los precios. También tené en cuenta las fechas de vencimiento y la limpieza de la mercaderia, cosa sabida pero no tenida en cuenta.
      Saludos!

      Eliminar
  22. Hola diego,muy bueno el blog mejor dicho excelente te dejo un abrazo desde la pcia de san luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Puntano, muchas gracias!! Ya andaré devuelta por esa hermosa provincia visitando el Potrero de los Funes!

      Eliminar
  23. Hola Diego, excelente el blog ya que hablas abiertamente de experiencia personal, algo que dista mucho de un "manual para el emprendedor". Segui asi. Te cuento que estoy por adquirir un kiosco mal explotado que vende aprox $1400 x dia y mi intencion es duplicar esa caja para tener 2 empleados, 1 de L a V y 1 franquero, ademas de estar yo en el local tambien, el tema es poder dejar a alguien mientras me encargo de las compras. Te queria consultar si sabes cual es la mejor forma de inscribirme en AFIP para este rubro, es mejor monotributo, o una srl, pregunto porque el dueño actual tiene formada una srl (son 2 socios), pero como yo arranco de cero, no se que conviene. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Antes de adquirir el negocio te recomendaría visitar durante varios días y horarios diferentes el kiosco para ver el movimiento real que tiene. Una vez corroborados los números, y si estás convencido comprálo. Importante: fijate la cantidad de mercadería cuando cierres el número de la compra del fondo y que al momento de ingresar haya la misma. Porque ya he visto que venden toda la mercaderia y el nuevo dueño se encuentra con un nivel muy inferior a lo pactado.
      Para arrancar te recomendaría un/a contador/a. Lo mejor es una categoría baja de monotributo y después con el tiempo ir subiendo de a poco. Para que te des una idea, yo arranque como monotributista B y hoy en día ya soy Responsable Inscripto. Si son 2 socios habla bien de como van a figurar en el contrato de alquiler, ya que desde ahi ya habilitas el negocio y es importante tener todo revisado.
      Repito, habla con un contador y despeja todas tus dudas. Aproximadamente los contadores están cobrando unos $150 a $250 pesos mensuales (sin liquidación de sueldos).
      Saludos!

      Eliminar
    2. a mi me informo una contadora de onda me envio un mail donde tenia que ir, 1° agencia afip de tu domicilio, y 2° tambien tuve que ir al cgp de barrio a tramitar la clave para darme de alta en el regimen simplificado de iibb, la semana proxima viene un gestor para habilitarme ellocal, bah ya esta habilitado y todo, antes se iba a la municipalida y se hacia la transferencia de la habilitacion pero ya no, es que tarda mucho segun tengo entendido, pero viene el gestor a tu local, obvio le adelantas $$ para iniciar le tramite en 1 o 2 doas te trae la credencial provisoria, y luedo de 2 meses cre aprx es la deefinitiva, tambien tenes que tener la libreta sanitaria.


      Eliminar
  24. muy buen blog!1 gracias por escribir sobre esto, te cuento yo tomo posesion de fondo de comercio (maxik) el 30-06 por av Rivadavia en Almagro con un amigo que viene a darme una mano y bueno, asi que voy a estar entrando al blog bastante seguido, es mi primera vez con esto de un comercio. estuve haciendo los tramites de monotributo al cgp por iibb , la semana que viene se acerca el gestor y ..... cuanto no? pero bueh asi k espero tener toda la suerte del mundo ja, por que ganas no me faltan!
    sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mucha suerte con tu emprendimiento!

      Eliminar
    2. Mucha suerte Nelson en tu emprendimiento.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Mucha suerte con tu emprendimiento! Infórmanos de como va creciendo.
      Saludos!

      Eliminar
  25. consulta mi socio todavia no esta en buenos aires, yo hago todo el tramite la compra, alquiler,,etc,,,
    despues puedo agregar a esa perosna como socio no?
    pd por ahi lei eso de no ser mas empleado!! me gusto!

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Diego, sabed si el código de actividad de un kiosco para iibb es este??

    521190 - VENTA AL POR MENOR EN KIOSCOS,POLIRRUBROS Y COMERCIOS NO ESPECIALIZADOS N.C.P.

    este codigo incluye todo? aparte de lo de kiosco o sea bebidas y algunos sandwiches,.....

    desde ya gracias por tu respuesta
    saludos

    ResponderEliminar
  27. tambien vendo cigarrillos

    ResponderEliminar
  28. Consulta yo compre fondo de negocio hace 2 días pero las heladeras en comodato y cigarrera a nombre de el dueño anterior del fondo y la maquina de café debo cambiarlas urgente no?

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, te felicito por el blog, esta buenisimo!!! Te paso a contar que estoy pensando en poner un kiosco en Zarate (Provincia de Buenos Aires) en la zona del centro, el local esta ubicado a media cuadra del registro del automotor, a una cuadra de un colegio, a pasos de una plaza (En esta plaza casi siempre se realizan enventos de tango, por el cumpleaños de la ciudad, etc) y en frente de un salon de fiesta, la ubicacion me parece exelente, el unico contra que tengo es que a media cuadra tambien tengo un almacen, me jugara muy en contra? Y tambien te queria hacer otra pregunta, con cuanto dinero tengo que contar para la mercaderia, me gustaria arrancar ni con muy poco ni con mucho, algo justo como para tener la mayoria de las cosas, con cuanto dinero tengo que contar mas o menos? y el tema de las heladeras es lo que mas me complica, hay alguna manera de conseguirlas mas baratas o en cuotas esas de coca cola? Espero que me puedas ayudar, saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  30. HOLA DIEGO! LA VERDAD QUE ME GUSTA MUCHO TU BLOG! TE CUENTO QUE SOY DE SALTA Y CON MI NOVIO QUEREMOS PONER UN MAXIKIOSCO O ALMACEN, TODAVIA NO SABEMOS BIEN PORQUE NO TENEMOS UN LUGAR DEFINIDO PARA INSTALARLO, YA QUE SI LO PONEMOS EN UNA ZONA DEL CENTRO SERIA MAS KIOSCO Y SI SERIA EN UN BARRIO O MACROCENTRO ESTARIA MAS CERCA DEL ALMACEN, MI PREGUNTA ES: EL HECHO DE QUE HAYA UN LOCAL CERCA O EN FRENTE ES MAS DIFICIL PROGRESAR? PORQUE FUIMOS A HABLAR CON EL DUEÑO DE UN LOCAL Y LA VERDAD QUE NOS DESANIMO PORQUE NOS DIJO ACA NO VA A FUNCIONAR UN KIOSCO PORQUE TENES DOS A LA VUELTA Y SON CONOCIDOS POR TODOS. Y POR ULTIMO QUE NOS RECOMIENDAS COMPRAR MUCHAS COSAS PARA EMPEZAR O IR DE A POCO? BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por tu consulta.
      Por lo que me comentas del local que fueron a ver, escucharia el comentario que les hizo el dueño. Si ya hay 2 kioscos que funcionan bien, la verdad que les va a ser dificil progresar. Salvo que sobre tu vereda pasen colectivos y haya mas tráfico de gente. O veas algo de lo cual puedas diferenciarte (cabinas telefónicas, fotocopias, jugueteria, librería, etc).
      Para comenzar lo mejor es comprar poco de cada cosa, pero mucha variedad. Por ejemplo compra 6 galletitas de cada una y no una caja. Con el tiempo vas a ir haciendo stock.
      Volviendo al tema del local, fijate bien. Segui mirando. Uno sabe al verlo el local cuando te cierra. Es como un amor a primera vista je.
      Ayudame a que crezca el blog, dale me gusta a la opción de arriba de facebook.
      saludos y suerte con tu emprendimiento.

      Eliminar
  31. Hola Diego como va? Soy Pedro de Rosario tengo 27 años, trabaje 10 años en una empresa y llego el momento en que me canse de tener jefes...
    Quiero comprar un fondo de comercio de un maxikiosko, frente al departamento que vivo actualmente.
    El señor del maxikiosko por fuerza mayor necesita vender pide $80.000 a eso tengo que agregarle alrededor de $10.000 de contrato, sellados, comisión, etc. Tiene 4 heladeras en comodato y 2 propias, un freezer en comodato, aire y el negocio funcionando. Con respecto a la mercadería que tiene ahora, según mis cálculos tiene alrededor del 60% 70% de la capacidad que a mi criterio seria suficiente.
    Pagaría $2.800 de alquiler escalonado al año y al próximo, por los cálculos que hice en gastos fijos con luz, aguas, impuestos, monotributo seria alrededor de $5000. Supuestamente vende $1500 por día remarcando alrededor del 40%, trabajando de 9 a 14 y de 17 a 21 (la idea es ampliarlo). El kiosko esta ubicado en el macrocentro de Rosario.
    La conclusión que llegue es la siguiente:
    A FAVOR: Esta frente a mi casa lo que implica no gastar en transporte, (ya que vendí mi autito con mucho dolor) ni en tiempo. Conozco la zona, el movimiento del barrio y se que el kiosko tiene clientes fijos de los edificios cercanos y gente de paso por parada de colectivos y el trolebús a media cuadra. No jefes.
    CONTRAS: No conozco el rubro. Garrón trabajar de cortado, supongo en un principio estar yo y mi novia dandome una mano. Ganar menos guita que en mi ex trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la consulta.
      Primero que nada te felicito por la iniciativa.
      Comprar un fondo de comercio puede llegar a ser complicado, por eso recomiendo siempre lo siguiente.
      - Saca la cuenta de cuanta mercadería tiene, mas o menos en plata. También el valor de muebles y artefactos propios (no comodatos)
      - Quedate varios días en diferentes horarios para ver el movimiento real del negocio y verificar la caja real.
      - Según estas dos cosas fijate si el precio del fondo de comercio lo vale. Te recomiendo pelearle un descuento. Mas si le das toda la plata en mano.
      - Una vez que cierres la compra del fondo, que el actual dueño, no siga vendiendo la mercadería que vos ya pagaste. Esto lo vi muchas veces. Donde se cierra la venta, y el dueño vende los últimos días a full y no repone mercadería y cuando arranca el nuevo dueño se encuentra con muchas menos cosas.
      Me parece muy bajo el porcentaje de ganancia del 40%. Revisa bien los precios con los de la competencia.

      Metele con todo a esta nueva etapa, no hay que saber mucho del rubro para arrancar. Próximamente estaré subiendo una nueva entrada de como manejar las cuentas del negocio. La verdad que hay varios items a tener en cuenta.
      Ayudame a que crezca el blog, dale me gusta a la opción de arriba de facebook.
      Saludos!


      Eliminar
    2. Hola Diego ! Ya compre el fondo de comercio y pude arrancar a trabajarlo hace una semana. Te cuento mas o menos el movimiento que tuvo el local y de la manera que me maneje en estos primeros dias. Arranque un viernes a la tarde exactamente a las 16:30 ya que termine de hacer los papeles de municipalidad afip e ingresos brutos ese mismo dia unas horas antes. El primer dia me quede hasta la 1 de la mañana ya que aproveche el movimiento de la noche vendi alrededor de 800 pesos sin contar los cigarrillos. La mayoria de mis ventas fueron de cervezas y gaseosas. Abri el sabado y vendi el doble. Abri el domingo y vendi similar al viernes
      . En la semana cayo la venta desde el lunes y fue creciendo de a poco. Mis clientes en su gran mayoría me hablaron bastante mal de el dueño anterior. Fui anotando las cosas que me pedian y de a poquito las fui comprando a distintos proveedores que fueron cayendo al kiosko. Herede del dueño anterior comodato y exclusividad con la cerveceria quilmes que te hacen un descuento mensual de acuerdo a lo que compres que me lo reintegran en mercaderia. A todo esto en la semana fueron varios los cliente s que me pidieron cervezas de otras marcas. Por otra parte estoy teniendo inconvenientes con cocacola ya que no me mandan preventista despues de varios llamados por lo que estoy yendo a comprar al carrefour micropack etc. Pensas que las ventas logradas en este corto tiempo de el emprendimiento van bien ?? Todo lo que vendi esta semana no toque ni un centavo ya que lo reinverti todo en mercaderia. A mi particularmente no me cierra el numero por lo que tengo intenciones de hacer Delivery de bebidas y cualquier artículo del kiosko los fines de semana como para que me quede un margen mayor de ganancia. Me siento comodo en el lugar que es muy import ante a mi criterio. Saludos. Excelente tu blog.

      Eliminar
    3. Hola, gracias por escribir!
      Primero que nada, te felicito por el emprendimiento. Me parece que los números que estas haciendo están muy bien. Mucho mas si estas comenzando.
      Seguí reinvirtiendo el dinero vendido en mas mercadería, es la única forma de crecer en los primeros tiempos. También te recomiendo fijarte bien en los precios de compra. Tené en cuenta, que si compras mejor y mas barato, te va a quedar mas ganancia.
      Con respecto a la exclusividad con Quilmes, anda evaluando si te piden mucha cerveza de otras marcas. Y si se justifica los beneficios que te ofrecen de la marca Quilmes.
      Con los cigarrillos, fijate si cobran un extra en el precio en el barrio que estas. Te recomiendo cobrarlo (yo lo hago), ya que sacas una rentabilidad mas.
      En general veo que estas muy bien encaminado. Lo importante es que sigas reinvirtiendo, anotando lo que te piden, mantener limpio el local y la mercaderia, chequear los vencimientos, mantener los horarios y tener buena onda con los clientes.
      Estamos en tiempos medio complicados para tener un negocio, pero como dicen, si uno quiere...puede.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  32. hola exelente blog, alguien sabe actualmente cuanto hay q pagarle a un empleado ya sea por hs o mensual gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dando respuesta a tu pregunta te informo que el sueldo en blanco en mano es de 9100 aprox. donde el empleado recibirá 7300 aprox. en mano. Esto es según la Escala Salarial Empleados de Comercio.
      Despues podes tenerlo en negro y pagarle lo que vos quieras, pero con riesgos de que te metan juicio laboral y multas por el ministerio de trabajo.
      Hoy en día, los abogados dan gracias por los empleados en negro. Ganan fortuna con los juicios laborales.
      Personalmente te recomiendo no tener empleados, son vagos, faltan, te roban, y no laburan ni se preocupan por lo tuyo. Te lo digo por experiencia propia (tuvo mas de 5 empleados y todos fueron iguales).
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Saludos!

      Eliminar
  33. Hola Diego. Te cuento resumidamente mi situacion. Arranque con un maxikiosco en el centro de San Justo (BsAs). Desde antes de abrir que encontre tu blog y me sirvio de mucha ayuda ya que nunca estuve en el rubro y me lanze de una. Despues de un año y medio, tengo varias referencias. Hoy en dia, estoy vendiendo el fondo de comercio ( ya vendido) por temas externos, nada que ver con el kiosco. La verdad es que me sorprendio lo que puede trabajar un kiosco. Estoy sobre una cuadra donde hay mas de 10 paradas de colectivo. Fui de a poco agregando cosas. Para todos los que preguntan, les hago un resumen. A la fecha ( agosto del 2015 ). Pagaba $13.000 de alquiler, tenia una venta diaria de aprox, $4000 / $45000 de los cuales contaba con un programa con lector de barras y me decia la rentabilidad ( ganancia diaria ) la cual era de $1500 +/- aprox. Los primeros dias del mes, se incrementaba hasta $2000. Luego de unos meses, fui quedando solo ( lo atendia con mi hermano ) y con un empleado de confianza ( familiar ). Despues de 1 año, la verdad es me sobrepaso el laburo, la gente, las horas etc. ( imaginarse mas de 10 paradas de colectivo en zona centrica: ruidos, gente quisquillosa, peleas por precios, x malas caras etc). Asi que decidi poner otro empleado mas. Ambos con jornadas de 9hs x $5000 al mes. Contaba con sistema SUBE, carga virtual, panchos, pebetes, media lunas, cafe, cabinas, anteojos de lectura y sol, collares, freezer de frigor, dos heladeras ( compradas por mi ), pc para trabajo y no recuerdo mas. Carga de sube casi un año cobrando adicional $1, los ultimos meses $2. Carga virtual siempre $2. Los cicgarrillos $1+. En cuanto a los precios de lo demas, yo remarque lo que es bebida y comida el 100%. Las golosinas entre el 70 y 80%. La maquina de cafe, un fraude total, todos los meses perdia yo, era en comodato. Tenia que cumplir un minimo de 200 servicios y llegaba como mucho a los 180. los empleados, en negro ( me arriesgue lo se ). En cuanto al pago del alquiler, no hay que asustarse por los numeros que se manejan hoy en dia, los comercios van como va la inflacion. Al principio la gente se enoja porque te dice $20 este chocolate de mier..., a la semana lo ves comprandote y sin decir "A". La plata se junta y va haciendo, estoy muy de acuerdo en que es un trabajo como decirlo "exclavo" que demando mucho tiempo, sacrificio, cansancio, horas y lucha diaria. Tambien tenes razon en la ecuacion de lo que puede salir el alquiler y cuanto podes vender. Se que tambien pude explotar mas el negocio pero la verdad es que caia todo en mis manos y realmente no podia con todo. Lo trabaje poco, era de lunes a viernes de 8 a 19hs. Los primeros dias abria a las 7am y se laburaba bien esa hora pero bueno, como decis vos, despues de unos meses, me podia mas el cansancio y empece cada vez a abrir mas tarde, pero no mas de las 8am. Si me acuerdo de algo mas, lo dejare anotado asi le queda a los que estan en el rubro, con un poco de actualizacion y para los que estan en dudas de abrir o no. ( tambien para darte una mano a vos jeje). Saludos y exitos !!

    ResponderEliminar
  34. Buenas.
    Que ingresos mensuales aproximadamente, deja un kiosco ubicado en la zona del Microcentro?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. hola diego, quiero abrir uns despensa, en el garage de mi casa, esta frente a un club, a media cuadra hay un kiosco chiquito que atienden por la ventana, vos decis que me funcionara??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Favio. Por lo que veo tenes una oportunidad. Hay dos factores positivos en lo que propones. Primero y fundamental, tenes el espacio físico para desarrollar tu negocio. De esta forma, por ejemplo, te ahorras los gastos de alquiler. Por el otro lado, tienes un club justo enfrente. Ahi ya tienes asegurado un gran flujo de posibles clientes. No importa si ya hay un kiosco ventana cerca. Tu estas mas cerca del club y cuentas con mas visibilidad.
      Fijate el tipo de público y en que mercaderias deberias tener si o si.por ejemplo muchas bebidas, aguas, gaseosas, bebidas energizantes, gatorade. Tambien comestibles bajos en calorías.
      Tené en cuenta.que el factor de éxito en un negocio barrial es mantener abierto la mayor cantidad de horas posibles y tener buen surtido de.mercaderia. No importa tener 5000 paquetes de yerba stockeadas, pero si tener pocas en variedad y luego de venderlas, reponerlas rápidamente. Mucha suerte con tu emprendimiento.

      Eliminar
  36. Les dejo un link que podría serles de utilidad. Se trata de un artículo para emprendedores y quienes empiezan su negocio, kiosco o minimarket. Básicamente explica la forma de facturación más efectiva y los elementos a tener en cuenta para lograr sacar el negocio adelante. Información sobre facturación: Lector de códigos, Software, impresora de tickets, entre otros. Espero les sea útil. Mis saludos. http://negociosyproductos.com.ar/content/9-como-facturar-en-un-kiosco-

    ResponderEliminar
  37. Hola Diego, estamos pensando en comenzar con un maxikiosco con mi novio y mi hermano, tengo varias dudas, vos cómo hiciste? está todo a nombre tuyo o a nombre de los dos? el alquiler, el comercio y la habilitación Son monotributistas? el costo del alquiler se divide entre las personas que lo alquilan? ya que de otro modo no se puede estar como monotributista con los precios de hoy. Las ganancias también se dividen y cada uno paga su monotributo e ingresos brutos?
    Conviene que lo arranque de cero o que compre un kiosco ya funcionando? perdón por tantas preguntas... Gracias

    ResponderEliminar
  38. cuanta plata hace falta para abrir un maxikiosco para empesar soy dueño de un salon sobre una avenida de rosario

    ResponderEliminar
  39. Hola como estas? mira pienso poner un kiosco porque ya estoy cansado de trabajar rn relacion de dependencia y quiero tener mi propio negocio y queria saber mas o menos con cuanta plata puedo empezar un kiosco? se que te deja buena ganancia dependiendo de las ventas, espero su respuestas un abrazo saludos

    ResponderEliminar
  40. Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Tantas personas, pero no pudieron evitar
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se moleste
    Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido ..
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    Número de WhatsApp +2348066141253
    te amo..

    ResponderEliminar
  41. hola una consulta q mayorista usas en zonaoeste??? pordes poner una lista basica para comenzar hasta ir viendo necesodadds dd la gente

    ResponderEliminar