viernes, 14 de junio de 2013

Puse Café

En nuestro kiosco recientemente incorporamos una maquina de café. La adquirimos mediante un comodato, donde el arreglo fue de un 25% del total vendido para nuestro bolsillo, menos el valor de costo de cada café. O sea, el precio al público es de $6 cada servicio, lo cual el 25% es $1,50, menos el costo ($0.50) nos queda $1 por cada café.
Averiguamos varios servicios y este fue el que más nos convenció.

Muchos te cobran un alquiler fijo por mes, con x cantidad de servicios a tu disposición. Si no llegaste a ese número de servicios, el costo del alquiler que te falte, lo vas a tener que poner de tu bolsillo. No quisimos este tipo de contrato porque no teníamos idea de cuantos cafés se iban a vender por día. Y la verdad que tomar un riesgo de otro gasto fijo más mensual sin saber que ganancia nos traería, no era nuestro deseo.

La máquina la trajeron a los pocos días de haberla solicitado. Es robusta y medirá unos 160cms de alto. Ofrece varios servicios como café, café corto, café cortado, café con leche, cappuccino, te con limón, chocolate y leche caliente.

Después de ver a qué precio venderíamos el servicio, arreglamos con el prestador que $6 pesos cada servicio estaría bien. Lo único que le reclame fue poner vasos térmicos en vez de los de plástico. Quedan más estéticos y encima no te quemas los dedos.
Hoy, hace ya más de un mes que tenemos la máquina, y deberíamos decir, según nuestro suponer, que no es negocio. Y comento porque.

Nunca hubo un día que hayamos superado la venta de 5 cafés.

La maquina no funcionó correctamente un par de veces, lo cual hizo que perdamos ventas.

Para que el agua del café salga caliente, se va calentando el agua todo el tiempo. Esto genera un incremento significativo del gasto de luz.

El día que tengamos que pagar al prestador del servicio el 75% de lo vendido, debemos desembolsar una gran suma de la caja del día, sin que veamos las ganancias significativamente a fin de mes. Con esto quiero decir que, si no vas separando la ganancia diaria otorgada por la venta de café (el 25% aprox.), vas a tener que sacar una gran suma de la caja del día. Te pongo un ejemplo: si vendiste aproximadamente 5 cafés por día al mes serán 150. A $6 pesos cada uno me da un total de $900 pesos vendidos. Los cuales el 25% menos el costo te da $150 pesos de ganancia (sin descontar el gasto de luz)y $750 de ganancia para el prestador.


Para finalizar debería decir que, algunos kioscos venden muchísimos cafés. Y para estos kioscos seguro que será un gran negocio. Por ejemplo para los que están ubicados cerca de universidades y centro educativos (sin contar los lavaderos de autos). Y algo positivo también, es que la venta de café viene acompañada en general con ventas de alfajores, galletitas, barritas de cereal y chocolates.

Afortunados sean los que se beneficien con la venta de un rico café. Lamentablemente, todavía no es nuestro caso.


3 comentarios:

  1. Yo lo solucione, poniendo una maquina de café de filtro x un valor de $279, tengo todos los días café para vender y para consumo propio, entre mi persona y mis empleados si así lo quieren, también a veces viene algún amigo y tomamos un feca. La maquina de café me da un litro y medio de café del cual vendo por dia aproximadamente casi un litro del cual salen de 8 a 10 pocillos. los cuales también vendo con un alfajor o bien una oblea, digamos una promoción de un café mas un alfajor u oblea x $10, de costo tengo café a $2 equivalente al costo de un saquito de café y un alfajor u oblea x el mismo valor costo, me deja cada café una ganancia de aproximadamente $6 a $5. lo he probado desde que inaugure el kiosco y me va muy bien!

    ResponderEliminar
  2. hola que empresa fue la q usaste? tenes el numero yo quiero poner en mi kiosco en capital estoy en floresta, saludos

    ResponderEliminar
  3. Fijate en Mercado libre, salen muchísimos. Pregunta en varios avisos y según lo que respondan ya podes elegir por alguno. En general andan todos parecido. Saludos!

    ResponderEliminar